Mi esposo Jaime me convenció de recomenzar a mover los pies. Ya caminaba mucho y de más joven practicaba voleyball, pero después de 2 hijas y casi 18 años de matrimonio, mi condición física estaba rayando en menos de lo standard. No tengo que explicar entonces que tratar de comenzar a correr fué literalmente una tortura. Falta de respiración, calambres, dolores en todas partes, insultos y malas palabras en mi cabeza; todo lo que un principiante pasa.
Ya tengo casi 3 años corriendo.Y es el mes próximo, en Ottawa, que haré mi primer maratón. Me entreno mucho estos dias. Estoy siguiendo el plan de entrenamiento FIRST donde haces 3 entrenamientos de calidad en la semana (Intérvalos, Tempo y una carrera larga) mezclados con cross training (en mi caso, 1 hora de natación un dia, y 1 hora y media de Bikram yoga otro día). Hasta ahora, todo va bien. Un poco de dolor algunos dias, pero nada que opaque el inmenso orgullo de reconocer lo fuerte que soy y todo lo que puedo lograr con sólo enfocarme.
Pienso que todo saldrá bien. Mi mente está preparándose para lo mejor. Y mi cuerpo, bueno, también se prepara para dar lo mejor.